lunes, 20 de abril de 2020

TAREA EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL DÍA 21

BUENOS DÍAS CHIC@S 

Hoy os voy a proponer que juguéis con vuestras familias.



1. Introducción 
En la elaboración de esta adaptación del mítico juego Trivial, he pretendido aunar diferentes aspectos que se encuentran reflejados en el currículum de la materia de Educación Física,  correspondiente con la etapa de Educación Primaria. Para ello se han establecido seis bloques temáticos que se trabajarán en cada uno de los colores del famoso juego para sustituir los ya existentes, tales como deportes, ciencia, historia, etc.  
Dentro del color rosa, nos encontraremos principalmente con juegos que permiten trabajar la coordinación óculo-pédica. En el color naranja, se hará hincapié en los lanzamientos y recepciones. En el color verde, se verá implicado tanto el equilibrio estático como dinámico. En el color azul, la coordinación óculo-manual.  En el color rojo, podremos llevar a cabo giros, saltos y reptaciones. Por último, en el color amarillo, nos encontraremos con actividades que buscan implicar la perceción espacial y temporal.  
En las páginas siguientes os aparecerán las cartas agrupadas por colores, así como el material que se necesitará para efectuar cada una de las pruebas y las explicaciones pertinentes. De igual forma, aparecerán las normas de juego. 

2. Normas 
Antes de empezar jugar a esta adaptación del Trivial, tenéis que decidir si vais a jugar de manera individual o en pareja. En caso de jugar en pareja, podréis ir escogiendo quién de los dos tiene que realizar la misión u objetivo que os pide la carta.  
Una vez tenido ésto en cuenta, tendréis que elegir un porta quesitos. Éste os servirá para ir marcando los quesitos que vais obteniendo a lo largo de la partida. Para distinguir unos de otros, podremos ponerle el nombre del jugador o nombre del equipo que forméis por pareja.  
Vuestro objetivo es completar el porta quesitos antes que vuestros compañeros. Una vez que lo hayáis completado ganaréis. Para ello, por cada ficha que consigáis superar, avanzaréis una casilla. Sin embargo, si caéis en una de las seis casillas grandes con forma pentagonal, tendréis la opción de conseguir el tan deseado quesito que os permitirá ir rellenando poco a poco vuestro portaquesitos.  Tener en cuenta que si se diera el caso en el que caéis en una casilla que os permite obtener un quesito y éste ya lo tenéis, os arriesgáis a perderlo si no completáis la misión de la ficha. A falta de los originales quesitos del Trivial, podemos sustituir éstos por lentejas, garbanzos, etc.  
Cuando decidáis ir a una casilla, debéis recordar las categorías que tiene asignada cada color para ver cuál os interesa más: 
- rosa: coordinación óculo pédica. - naranja: lanzamientos y recepciones. - verde: equilibrio estático y dinámico. - roja: giros, saltos y reptaciones. - amarillo: percepción temporal y espacial. - azul: coordinación óculo manual. 

Recordar que para poder ir de una casilla a otra necesitaréis de un dado. En función del número que os salga al lanzarlo, avanzaréis tantas casillas como podáis en una dirección u otra.  


 ESTAS SON LAS CASILLAS Y SUS PRUEBAS






TABLERO


PORTAQUESITOS

CARTONES DE LOS JUGADORES



ESPERO QUE OS GUSTE Y LO DISFRUTÉIS JUNTO A TODA LA FAMILIA

TENÉIS TODA LA SEMANA PARA MANDARME UN E-MAIL CONTÁNDOME QUE TAL OS HA PARECIDO, VUESTRA EXPERIENCIA JUGANDOLO, Y SI OS HA GUSTADO, CON QUIEN HABÉIS JUGADO Y SI QUERÉIS PODÉIS MANDARME ALGUNA FOTO JUGANDOLO O ALGÚN VÍDEO, ¡ME ENCANTARÍA VEROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario